Concordia: Empresarios y comerciantes se manifestarán “todos los días” para pedir que reabran las fronteras

Este sábado (16/10), un grupo de comerciantes y empresarios se dieron cita en la zona de la aduana para exigir una respuesta sobre por qué no se da la apertura de los puentes con Uruguay. La convocatoria había sido a través de las redes sociales, por parte de la Asociación Hotelera Gasatronómica.

Al respecto, el representante del comercio concordiense e integrante de Amigos de la Peatonal, Jorge Jubilla, contó que “elegimos este lugar emblemático porque hace mucho tiempo que se viene hablando de que se abre el puente, que no se abre, ya están presentando todos los papeles a nivel nacional y el tiempo transcurre, pero la apertura del puente no sucede”.

Jubilla insistió que desde el comercio «queremos saber cuál es la razón para que no se abra el puente, las autoridades tienen la palabra. Dos pueblos hermanos después de haber sufrido una pandemia tan grave y no poder rencontrarse desde marzo de 2020, ya es hora de abra la frontera del paso de Salto Grande de una buena vez”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, Leandro Lapiduz, señaló que “para nosotros esto es algo que debería haber estado resuelto ya hace tiempo, no solo por una cuestión comercial, sino también por una cuestión familiar, de salud. Son dos ciudades hermanas que hoy necesitan volver a recuperar esto y si no lo van a abrir al menos queremos tener una respuesta del porqué”.

A %d blogueros les gusta esto: