Congreso: El FdT se adelanta a la oposición y dona parte de sus dietas

Tres senadores del Frente de Todos se sumaron este miércoles a la idea de donar parte de sus dietas al sistema de salud en el marco de la pandemia de coronavirus, como empezaron a hacer algunos de sus pares tanto del oficialismo como de la oposición.

Los senadores Dalmacio Mera (Catamarca), Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos Espínola (Corrientes) enviaron una nota al jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, en la que pusieron «a disposición la rebaja» de sus dietas.

De esta forma, se sumaron a la decisión que más temprano anunció su compañera de bancada Silvina García Larraburu (Río Negro) y la que adoptó días atrás el interbloque de Juntos por el Cambio.

En la nota dirigida a Mayanas destacaron que su decisión tiene como objetivo «atenuar el costo fiscal que afronta el Tesoro Nacional y contribuir económicamente a la lucha contra la pandemia».

Desde la oposición esta semana el interbloque de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para que los altos cargos jerárquicos de los tres poderes reduzcan sus salarios a fin de crear un fondo para el comabte del coronavirus.