Congreso: se adelantan las elecciones del personal legislativo

El titular de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero hizo correr el rumor que adelantan las elecciones para la última semana de noviembre, según indicaron fuentes parlamentarias.

En principio, los comicios estaban planificados para el 2 de diciembre próximo, donde Di Próspero va por el récord de 20 años al frente del gremio de los trabajadores del Congreso de la Nación.

El titular de APL todavía no recibió la convocatoria de los titulares de ambas cámaras para la oficialización del llamado a elecciones, así como también de la asamblea legislativa de los trabajadores -previo a la elección -donde deben aprobarse los gastos y balances del gremio que preside.

Según fuentes del Senado y de Diputados que conocen bien el sindicato desde adentro, nunca Di Próspero solicitó los salones para la realización de los comicios.
Su idea sería realizar los comicios en los distintos sectores que nuclean la actividad parlamentaria, es decir, implementando una nueva metodología para “controlar y presionar a los afiliados, ante la presencia de funcionarios y directores, condicionando así la libertad de elegir a los candidatos”, dijeron fuentes gremiales, que explicaron que “la razón del cambio de estrategia de  Di Próspero  también tiene que ver con la ruptura de su frente interno, donde varias de las agrupaciones que lo acompañaron, y dirigentes de la actual comisión directiva, ya no le responden verticalmente”.

Di Próspero “ya avisó a sus colaboradores que no habrá reapertura salarial ante la negativa de las autoridades de ambas cámaras, pero si sigue prometiendo recategorizaciones y pases a planta permanente para calmar el clima adverso que se avecina”, agregaron.