Córdoba: Emergencia agropecuaria en Colonia Caroya

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, decretó la emergencia agropecuaria por el intenso granizo que se registró en las últimas horas, en el marco de una alerta meteorológica por tormentas fuertes.

A través de un comunicado, el jefe comunal señaló: «Al establecer la Emergencia, se solicita al Concejo Deliberante la autorización para otorgar las exenciones totales o parciales en el pago de Tasa a la Propiedad y tasa por agua de riego, en beneficio de todos los inmuebles cuyos cultivos estén abarcados en el relevamiento, que estará a cargo de la Agencia de Desarrollo Productivo».

«Los daños más importantes se relevaron en la producción de duraznos y en los viñedos que no están protegidos con malla antigranizo», completó el intendente en el comunicado.

Además, la agencia gestionará en el Gobierno de Córdoba y de la Nación, líneas de crédito con bajas tasas de interés, exenciones de impuestos o subsidios a los productores afectados. La tormenta de granizo afectó a casi todo el territorio urbano y rural de la ciudad, con diferente intensidad.

A %d blogueros les gusta esto: