Córdoba: Hubo 6 detenidos en los allanamientos a locales de la izquierda

El allanamiento fue requerido por el fiscal Gustavo Dalma para identificar a los militantes que habrían roto vidrieras de comercios y prendido fuego contenedores de basura durante la movilización, llevada a cabo el lunes pasado.

En tanto, las agrupaciones políticas denunciaron una “provocación” relacionada con los reclamos por Santiago Maldonado, ya que los allanamientos se produjeron un día antes de los actos que se realizarán para exigir por la “aparición con vida” del joven militante.

En tanto, la Policía informó que de los seis detenidos, cuatro son hombres y dos mujeres y que en el operativo
secuestraron camionetas, banderas, celulares, pinturas y otros elementos, indicó la prensa local.

“En Córdoba están allanando el local central del PO. Una provocación a quienes luchamos por la aparición con vida de Santiago Maldonado”, tuiteó Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero (PO).

En un comunicado, el Nuevo Más detalló que hubo tres compañeros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) que quedaron detenidos tras los trabajos de los uniformados en uno de sus locales del barrio Müller.

Hasta el momento, la fuerza de seguridad realizó un total de 15 intervenciones en las sedes del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), del PO, en la Casa 1234 (un centro cultural del barrio Güemes), en el Ateneo Social Anarquista, en el Espacio Cultural San Martín, en la Biblioteca Popular de Villa La Maternidad y en Kasa Karacol, donde funciona una radio comunitaria, entre otros.

“Es claro que es una persecución política, porque no allanaron otros partidos políticas como Unión por Córdoba o el frente Cambiemos, allanaron los locales del Frente de Izquierda”, acusó Laura Vilches, legisladora provincial del PTS.

Para la referente del FIT en Córdoba, “no hay un intento de investigar los hechos de la marcha contra el gatillo fácil, sino de estigmatizar a las organizaciones culturales que constantemente denunciamos el accionar represivo de la Policía”.