Córdoba: Reunión de gobernadores de la Región Centro

En el marco de la XIII Reunión Institucional de la Región Centro que sesiona en la ciudad de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti recibió a sus pares de Santa Fe, Miguel Lifschitz y de Entre Ríos, Gustavo Bordet, oportunidad en que se firmaron una serie de convenios.

El gobernador Schiaretti traspasó la presidencia pro-tempore del bloque regional al mandatario entrerriano. La apertura del programa se realizó en la Capilla del Paseo del Buen Pastor y las deliberaciones de las distintas temáticas se trasladaron a otros espacios de la capital mediterránea. Durante el encuentro se evaluaron las actividades desarrolladas durante el último período y se programarán políticas comunes futuras.

En ese sentido, participaron de los plenarios de las comisiones de trabajo, funcionarios de los tres gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil reunidas en los foros de Entidades Empresarias, Universidades, Organizaciones del Trabajo, y Profesionales. Asimismo, también sesionó en el encuentro la Comisión Parlamentaria Conjunta, con una gran concurrencia.

El Gobernador participó del acto de cierre de la 13º Reunión Institucional de la Región Centro que se realizó en Córdoba, donde la provincia de Entre Ríos asumió la presidencia Pro Tempore del ente.

Junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti; y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el gobernador Gustavo Bordet estuvo presente hoy en el encuentro que la mesa ejecutiva de la Región Centro organizó en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), donde la provincia de Entre Ríos asumió la presidencia Pro Tempore del ente.

En el acto de cierre, al gobernador Bordet recibió de manos de su par de Córdoba, Juan Schiaretti, la presidencia pro témpore de la Región Centro.

Durante el encuentro, que culminó con la reunión de la junta de gobernadores, se trabajó en distintas comisiones en la evaluación de lo realizado en el último año en el proceso de integración y en las proyecciones para el próximo período.

En conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, se decidió poner como eje de debate en este encuentro, los Desafíos de la Educación y el Conocimiento en el Siglo XXI.

El acto de cierre tuvo lugar este mediodía en el Centro Cívico de Córdoba, y reunió a legisladores nacionales, intendentes, representantes del consejo de la sociedad civil y a autoridades y técnicos del CFI.

Según el cronograma, se realizó el acto con los gobernadores y sus gabinetes en conmemoración del Centenario de la Reforma Universitaria, y luego se realizó la disertación sobre Desafíos de la Educación y el Conocimiento en el Siglo XXI.

A %d blogueros les gusta esto: