Córdoba: «Si me llama el Presidente voy a ir”

"Yo no soy el dueño ni el macho alfa de Alternativa Federal, soy un miembro más; este es un espacio que tiene como característica la horizontalidad", aseguró Juan Schiaretti durante la inauguración de un puente en la capital provincial

Schiaretti calificó como una "especulación" los rumores que lo ubican como un candidato presidencial luego del impulso que tomó su figura el pasado fin de semana: "No me voy a poner a contestar eso, hoy estoy en Córdoba, ya llegará el momento de hablar de las elecciones nacionales, obviamente daremos nuestra opinión".

Reveló que lo llamaron varios dirigentes para felicitarlo por el triunfo, entre ellos el presidente Mauricio Macri. En este sentido, afirmó que aceptará una reunión con el Jefe de Estado si lo invitan. "Si me llama el Presidente voy a ir, soy un hombre de diálogo".

"Haber obtenido esta gran cantidad de votos a nosotros no nos va a marear; los cordobeses no nos dieron la suma del poder público, nunca vamos a caer en arbitrariedades", destacó, al mismo tiempo que evitó referirse a los 10 puntos de consenso que planteó Macri a la dirigencia opositora. "Todavía no me han preguntado", dijo.

Además, se refirió al kirchnerismo como "un espacio distinto" a su frente "Hacemos por Córdoba" y, con relación al rearmado de Alternativa Federal luego de las elecciones provinciales, Schiaretti admitió que todavía no habló con el resto de los dirigentes que la integran, entre los que se encuentran Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa, Roberto Lavagna y Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

Precisamente, el senador nacional Miguel Ángel Pichetto, uno de los articuladores del peronismo no kirchnerista, se reunió hoy con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quizá en una antesala de lo que sería un encuentro Macri-Schiaretti si hay una convocatoria formal desde Casa Rosada.

A %d blogueros les gusta esto: