Cornide: «Cerraron 6.300 comercios en ocho meses»

En declaraciones radiales, el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, afirmó que “en ocho meses cerraron 6.300 comercios y cayeron 35 mil millones de pesos las ventas por la recesión; por ese motivo se necesita la rebaja de los aranceles que cobran las tarjetas de créditos”.

Al mismo tiempo realizó un análisis sobre la actualidad del sector, alertando sobre la caída del consumo y estimó que “hay un porcentaje importante de baja, que en todos los rubros ronda en el 6% de caída de producción”, reclamó que se “trate el proyecto para rebajar aranceles cobrados por las tarjetas de crédito en la Cámara de Diputados”.

Además explicó que “elaboramos un proyecto y el Senado lo aprobó por unanimidad; hace 90 días que la iniciativa está en la Cámara de Diputados; estamos a veinte días de que terminen las sesiones ordinarias”.

El titular de la CAME concluyo sus declaraciones con un “estamos indignados”. Días pasados, el 30 de octubre, en un comunicado, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicaba que cayó un 5,4% la producción industrial Pyme en septiembre, donde señalaba que “la comparación interanual sigue en baja ya lleva 12 meses consecutivos; la rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi terminó con pérdidas, con relación a agosto; la mirada positiva es que el 29,2% de las firmas ve algún signo de reactivación, aunque muy leve”.