Coronel Dorrego: 127 aniversario de su creación

Coronel Dorrego cumple el 127º aniversario de su creación, y para el intendente Raúl Reyes, los motivos para festejar es que el distrito ha vuelto a estar en la consideración de los gobiernos provincial y nacional, lo que permite avanzar en obras de relevancia para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, al punto que asegura que "en tres o cuatro años el ciento por ciento de la población de la ciudad cabecera va a tener todos los servicios".

Y en lo personal, el jefe comunal dorreguense asegura sentirse "con muchas ganas, con mucha fuerza para llevar adelante esta responsabilidad que me ha dado la ciudadanía.

Ha sido un desafío importante y difícil ser intendente, pero estoy convencido desde el minuto uno de haberme sumado a este desafío".

Apuntó Reyes que 2016 ha sido "muy intenso, y éste se avizora igual para el distrito, ha sido muy bueno porque hemos recibido fondos y la permanente colaboración de parte de la Provincia y la Nación, que nos han permitido hacer obras para mejorar la calidad de los servicios para la gente".

De allí que el intendente asegura que "si seguimos trabajando a este ritmo, en tres o cuatro años el ciento por ciento de la población de la ciudad cabecera va a tener todos los servicios, lo cual nos permite empezar a pensar en otro tipo de obras que nos lleven a mejorar a Dorrego desde lo estético", y que involucra a distintas intervenciones del área urbana.

Algo similar apunta sobre las dos localidades del distrito, como Oriente y El Perdido, donde "lo único que nos está faltando hoy es que tengan el servicio de cloacas. La prioridad son los servicios y se ha querido continuar con un eje de trabajo de gobiernos anteriores, que han sido todos del mismo color político y esto habla de una consecución de cosas".

Por qué festejar

Para Reyes, los logros han tenido un punto de inflexión y ahí están los motivos "para festejar y brindar en este aniversario. Dorrego ha sido nuevamente tenido en cuenta, ha vuelto a la consideración de las autoridades provinciales y nacionales, nos ha visitado la gobernadora, con quien además tuve un encuentro en Buenos Aires, han venido ministros y otros funcionarios. Sí, brindo porque Dorrego, y a diferencia de lo que pasó durante muchos años, hoy es tenido en cuenta, valorado y respetado, y eso la ciudadanía lo puede ver, uno levanta un teléfono y tiene una respuesta favorable y lo que hay que recalcar es que a quienes les toca ser oposición al gobierno de la Provincia tienen el mismo trato, cosa que antes no ocurría", dice orgulloso.

Y remarca que "hablando con el intendente anterior (Fabián Zorzano) coincidimos en los cambios importantes que hay en este sentido. En ocho años de gobernador Scioli no vino nunca a Dorrego", subrayó para darle identidad a sus palabras.

"En definitiva, antes nos perjudicábamos todos y ahora nos beneficiamos todos, hay recursos para obras donde por ejemplo Dorrego está recibiendo más de cien millones de pesos para obras en lugares que antes era impensado, como el barrio del ACA que lo vamos a intervenir en su totalidad, dotándolo de todos los servicios", pone como ejemplo entre otros tantos, y "por eso hablaba que en tres o cuatro años la totalidad de la población va a tener todos los servicios".

Destacó, también, el anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, relacionado a la construcción de una autopista hacia Bahía Blanca y una ruta segura hasta Azul.

También resaltó Reyes que el diálogo existente entre intendentes "aún sin ser del mismo color político, y la ayuda entre los jefes comunales", como la que brindó Dorrego a Monte Hermoso tras el último temporal que dejó a la ciudad balnearia con serios destrozos estructurales. "Colaboramos y eso se da con todos los distritos vecinos, hay un buen clima de trabajo y eso es muy importante", destacó.

A %d blogueros les gusta esto: