Corrientes: Después de 20 años se reactiva el tren de cargas

Las inversiones del Gobierno nacional para recuperar la infraestructura ferrovial muestra resultados en Corrientes. En febrero un tren de cargas trasladó rollizos de pino desde Tapebicuá hasta la Estación Holt, de la localidad de puerto Ibicuy, en Entre Ríos.

Un tren con rollizos de pino proveniente de Tapebicuá (Corrientes) con destino al puerto de Ibicuy arribó a la Estación Holt en Entre Rios. "Hace 4 años que no funcionaba un ferrocarril de este tipo en la linea Garupá – Monte Caseros en la provincia", comentó el delegado ferroviario Luis "Tito" Parra. La madera se carga en el puerto Ibicuy (lindante a la estación entrerriana) y su destino final es China.

"El carguero cuenta con capacidad para 1300 toneladas", afirmó Parra. "Este ramal se suma a la linea de Curuzú a Zárate que también está en funciones", aseveró.

"Volver a ver un tren cargado en la zona es una emoción inmensa para los trabajadores", destacó Parra. "Yo soy hijo de ferroviarios, es toda mi vida", contó.

El presidente del Instituto Portuario de Entre Rios Carlos Schepens, explicó que el ferrocarril de carga “se reactiva producto del funcionamiento de los puertos". Destacó la importancia “de que un tren no se veía llegar a Ibicuy en más de 20 años”.

A %d blogueros les gusta esto: