Corrientes: Detienen a ex intendente por narcotráfico

El comandante de la Agrupación III del Escuadrón 48 de Gendarmería Nacional, Juan José Karacic, confirmó que se realizaron alrededor de seis allanamientos tanto en Capital como en el interior, vinculados a la causa "Operativo Sapucay". En uno de los procedimientos fue detenido el ex Intendente de Empedrado, entre 1991 y 1997, Juan Manuel Faraone, y su hija gendarme.

Todas las tareas que realizó la fuerza están vinculadas a la causa "Operativo Sapucay" que investiga el narcotráfico en la localidad de Itatí que volvió a impulsarse tras la detención de "Morenita" Marín la semana pasada. Por la causa está detenido el ex intendente de la localidad Roger Terán y su ex vice Fabio Aquino.

“Son procedimientos ordenados por la Justicia Federal y tienen vinculación con el famoso "Operativo Sapucay" y se efectuaron una cantidad de allanamientos que hasta el momento han dado dos detenidos. Lo que puedo adelantar es que uno de ellos es un ex intendente de una localidad correntina. No puedo dar nombres ni lugar”, confirmó el Comandante.

Faraone tomó notoriedad mundial allá por 1996 cuando el controvertido líder espiritual, el religioso coreano Sun Myung Moon, visitó la provincia de Corrientes prometiendo millonarias inversiones.

Según recuerdan medios locales, mientras el reverendo –fundador del movimiento para la Unificación del Cristianismo– estaba en Paso de la Patria, Faraone lo visitó y le entregó un ramo de flores.

Faraone llevaba varios años alejado de la vida política aunque tuvo tuvo algunos intentos de volver al ruedo durante 2013. Sin éxito. En los últimos años se dedicó entonces al comercio y fue el presidente del Mercado Central de la ciudad de Fontana, Chaco.

El año pasado su nombre volvió tomar notoriedad cuando fue asaltado en su propia vivienda.

A %d blogueros les gusta esto: