Creación de una Encuesta Nacional de Jóvenes

El senador nacional Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz] presentó un Proyecto que busca conocer la situación de los jóvenes en todo el territorio nacional para poder trabajar en políticas públicas que mejoren su calidad de vida, desarrollen sus potencialidades y mejoren la proyección de su futuro.

Dicho Proyecto propone la creación de una Encuesta Nacional de Jóvenes y su inclusión al Sistema Estadístico Nacional, y considera que los jóvenes son actores claves y la fuerza necesaria para impulsar el progreso en toda sociedad.

“Nuestro país debe contar con información de la situación de los jóvenes a lo largo y a lo ancho del territorio nacional para poder fortalecer el accionar del Estado en el diseño de políticas públicas y así brindar mejores oportunidades para quienes viven en un mundo en constante cambio y crecimiento”, comentó Costa.

El proyecto presentado es acompañado por los senadores Esteban Bullrich y Gladys González (Provincia de Buenos Aires), María Belén Tapia (Santa cruz), Julio Martínez (La Rioja), Miriam Boyadjian (Tierra del Fuego), y Silvia Giacoppo (Jujuy); y se fundamenta en el vacío estadístico que existe y que dificulta actualmente conocer las problemáticas de los adolescentes para poder abordarlas de manera eficiente. Para Costa se trata de un período relevante donde las personas se enfrentan a cambios importantes y se toman decisiones que impactan sobre las transiciones educativas, familiares y laborales.

En este mismo sentido, Costa mencionó que es indispensable primero conocer para luego actuar. Conocer las problemáticas de los jóvenes, es decir abordar el tema del embarazo adolescente, de la violencia escolar, el porcentaje de adolescentes que no terminan la escuela y su potencial mercado laboral; para diseñar políticas públicas que le permitan desarrollar sus potencialidades más allá de su entono social y para que todos los jóvenes puedan ejercer sus derechos y desarrollarse de forma libre y segura.

“Los jóvenes de hoy son el futuro de nuestro país y en ellos está la posibilidad real de crecimiento y desarrollo para el futuro de la sociedad”, dijo Costa; y destacó que es el Estado quien debe impulsar iniciativas para lograr que los jóvenes puedan desarrollar sus potencialidades y crecer de manera saludable: “Esta tiene que ser una apuesta constante para la construcción de un futuro mejor”, finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: