Ctes: La grieta peronista se profundiza

Los referentes de la alianza Frente para la Victoria salieron a aclarar que la boleta del Partido Justicialista no estará en las elecciones del 2 de junio.

El apoderado del PJ, Ernesto Meixner, salió a aclarar que “hubo una confusión, la presentación que se hizo de la alianza FPV fue como lo hizo cualquier otra alianza”. “Todo se va a desenvolver normalmente y el proceso electoral avanzará aunque, la histórica boleta del PJ no va a estar”, agregó en declaraciones radiales.

El diputado provincial Félix Pacayut, había confirmado que el sello del PJ formaba parte del Frente para la Victoria.

Tras la inscripción de la alianza, la jueza electoral María Eugenia Herrero otorgó un plazo de 48 horas para que la alianza presente documentación que respalde la supuesta autorización para hacer uso del sello del PJ.

En la secretaría electoral confirmaron que el lunes habría definiciones respecto a las alianzas.

El Frente para la Victoria fue inscripto con tres fuerzas: Partido de la Victoria, PJ, y Encuentro por la Democracia y la Equidad.

La jueza exigió la documentación que avale que el Congreso del PJ autorizó el uso del sello en la alianza. Además Encuentro por la Democracia y la Equidad se mantiene en litigio judicial y un fallo adverso podría sacarlo del frente.

Si esto sucediera el FPV caería, ya que sólo tendría un sello partidario vigente: el Partido de la Victoria. La cuestión se definirá en las próximas horas.

A %d blogueros les gusta esto: