Día del Periodista

El 7 de junio se celebra en nuestro país el Día del Periodista. La fecha fue establecida en Córdoba en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas, organizado por el Círculo de la Prensa de la ciudad de Buenos Aires, en recuerdo a la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina que fundó el 7 de junio de 1810, Mariano Moreno.

La "Gazeta de Buenos Ayres", se fundó por decreto de La Primera Junta para dar a conocer al público en general, los actos oficiales, las noticias locales y del exterior.

Algunos de sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

"¿Por qué se han de ocultar a las Provincias sus medidas relativas a solidar su unión, bajo nuevo sistema? ¿Por qué se les ha de tener ignorantes de las noticias prósperas o adversas que manifiesten el sucesivo estado de la Península?… Para el logro de tan justos deseos ha resuelto la Junta que salga a la luz un nuevo periódico semanal, con el título de la Gaceta de Buenos Aires", escribió Mariano Moreno en el primer ejemplar de La Gazeta.

Desde agencialegislativa.com saludamos a todos nuestros colegas que proceden de todos los caminos de la Argentina y traen en sus rostros, el color de todos los meridianos dedicados para dar a conocer nuestra realidad.

Unos son del norte, junto al trópico. Otros del sur, de las tierras lejanas donde los vientos sacuden y transforman en caprichos la inmensidad de las nieves. Algunos viven de la cordillera andina. Otros son del litoral fertilizado por las aguas que echa sobre nosotros el corazón de Sudamérica.

Agencia Legislativa se lee en el NEA, NOA, CUYO, CENTRO, LITORAL y la PATAGONIA, como en distintos países del mundo, interesados en la actividad parlamentaria de nuestro país.

En Agencia Legislativa, trabajan integrantes de los medios opulentos y vigorosos, junto a periodistas de publicaciones humildes que comienzan su marcha.

Agencia Legislativa se ha convertido en el fenómeno tecnológico Federal, que proporciona por primera vez, a los distintos departamentos de documentación, la versión del quehacer de políticos y legisladores, de todas las provincias, municipios y Concejos Deliberantes que trabajan para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

A todos los Profesionales que forman parte de Agencia Legislativa les recordamos que: El Periodista puede pensar en que su trabajo ha fracasado al suministrar material para la historia, pero la historia no fracasará mientras él esté con la verdad.

Ernesto Martinchuk