Dieron el alta ambulatoria a Belén en la Favaloro

Fuente: ANDdigital

La joven Belén Arias (17) recibió un trasplante bipulmonar a mediadosde febrero, luego de haber ingresado al listado de emergencia nacional hacia finales de 2019.

En Bahía Blanca le diagnosticaron fibrosis quística y tras ser ingresada en el Hospital Penna de esa ciudad del sur bonaerense, debió ser trasladada a la Clínica Favaloro de Buenos Aires, dado el complejo cuadro de situación.

Hace cuatro años, los dos hermanos de Belén murieron por esta misma enfermedad: Leonel (8 años) y Matías (20 años).

El padre de Belén es Luis Arias, exfutbolista que brilló a fines de los años 70, y toda la década de los 80 en Libertad (Villa Rosas) y Olimpo de Bahía Blanca. También dirigió junto a su entrañable amigo ‘Queso’ Rossi, la primera de Libertad.

“En los últimos días logró expandirse el segundo pulmón, algo que no se venia dando desde el trasplante bipulmonar, y esto es algo alentador”, destacó Luis en diálogo con ANDigital.

También explicó que su hija “siente molestias al respirar pero los médicos de la Favaloro aclararon que este y otros síntomas y molestias son inconvenientes normales en todo proceso post trasplante”.

“Belén tiene toda la fe en Dios y la fortaleza que le permiten hacer frente a este proceso que tiene sus inconvenientes pero su fe puede más”, afirmó Arias.

En plena lucha de la joven, recibió un importantísimo espaldarazo. Es que -con los recaudos del caso- recibió la visita de un grupo de amigas, quienes le expresaron todo su respaldo y amor.