Diputado Asseff: «El gobierno no debe confundir la educación con la propaganda política»

El Diputado Nacional de JxC Albertó Asseff alertó sobre los textos escolares que el Ministerio de Educación de la
Nación imprimió en el marco de la pandemia del COVID-19 para continuar con el ciclo lectivo 2020.

Dichos cuadernillos que fueron difundidos bajo el lema “Seguimos Educando” contienen contenidos políticos y difusión de obras del Gobierno, según lo expresó Asseff quien explicó que «la situación es grave porque se confunde la educación y la formación ética ciudadana con la propaganda política y la formación de pensamiento político partidario».

En el material de lectura -que es para todas las edades escolares- se publicitan obras de gobierno, como por ejemplo el caso de los alumnos de 2° y 3° grado a quienes entre las actividades se les pide que lean una nota del diario oficialista Página/12, una nota publicado el 3 de abril, que destaca un proyecto de la legisladora porteña Lucía Cámpora -sobrina nieta del expresidente peronista- y quien forma parte de la agrupación juvenil kirchnerista.

El Diputado de JxC dijo al respecto que «es un claro ejemplo del Poder Ejecutivo Nacional, de intentar influir en la opinión pública sobre los actos de gobierno y es una situación totalmente alejada de un Estado de Derecho y democrático».

Consultado al respecto, el Ministero de Educación Trotta sobre los textos, se desentendió del tema alegando que «Son 1.400 páginas de contenidos, yo no leo todo. De todas formas, las notas que he leído no me parecieron incorrectas».

De tal modo que el Ministro Trotta esta en un todo de acuerdo con el material impreso.

Para el Diputado Asseff «hay que cuidar a las generaciones futuras, ayudándolas a conocer, estudiar y tener un
pensamiento crítico» y recalcó que «el gobierno no tiene motivo alguno para utilizar los recursos públicos para hacer
propaganda de actos de gobierno y pensamiento partidario».

A continuación el texto del proyecto de resolución

https://drive.google.com/file/d/15ysZvZEWzlxVE7Xdc9WO9W9OMGXQhm_-/view