Diputado Asseff: “En Yacimientos Carboniferos de Río Turbio hay más corrupción que carbón”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Alicia Terrada; Luis Pastori; Omar De Marchi; Monica Frade; Gerardo Cipollini; Martin Grande; Hernán Berisso; Estela Regidor; Aida Ayala; Julio Sahad; Jorge Enríquez y Héctor Stefani pide que el gobierno informe el origen y contenido de la documentación encontrada en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio (YCRT) que estaba enterrada en un baldío de propiedad de la empresa, según confirmación de su interventor Aníbal Fernández.

Asimismo, se aclare y confirme los transcendidos periodísticos que manifiesta haber expedientes del periodo 2013-2015, cuando estaba al frente de la empresa el entonces interventor Atanacio Pérez Osuna, juzgado por delitos de corrupción.

El Diputado de JxC y titular de el partido UNIR pide, además que el informe explique ¿dónde se guardará todo lo encontrado?, asi como ¿quién es el escribano interviniente que certificó el hallazgo? y en caso de haber una auditoria anterior a la intervención actual si se comprobó el faltante de documentación.

“La documentación que se pudo chequear hasta el momento pertenece al periodo administrativo de YCRT 2013-2015, cuando estaba al frente de la empresa el entonces interventor Atanacio Pérez Osuna, juzgado por corrupción, detenido y luego liberado, días después de comenzada la gestión de Alberto Fernández”. Concluye el Diputado Asseff.

A %d blogueros les gusta esto: