Diputado Asseff “los precios se auto controlan si los agentes económicos tienen confianza y buenas expectativas”

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, se refirió al congelamiento de precios de unos 1200 productos por 3 meses para frenar la inflación, que pretende llevar a cabo el gobierno.

Al respecto, el Diputado de JxC Alberto Asseff explicó que “que es imposible llevar a cabo un acuerdo con productores que están ahogados por la presión impositiva, con expectativas devaluatorias y total falta de confianza en la marcha de la economía”

Asseff agregó que “las medidas electoralistas de inyectar plata que cada vez vale menos desencadena una espiral inflacionaria que no ayuda a resolver el conflicto entre quienes producen y quienes consumen”. Por el contrario -dijo- “lo que realmente funcionaría es que hubiera sana competencia y que el consumidor pudiendo elegir entre muchos productos regulara el precio de lo que consume”.

“Para eso hace falta que el estado inyecte dinero a la producción y no solamente al consumo. Se crece por la producción que apareja más consumo. Incentivar al consumo sin que crezcan los bienes producidos genera un escenario que mas temprano que tarde se traduce en un desequilibrio ruidoso. Los países económicamente fuertes tienen un capitalismo de producción donde el cliente regula el mercado eligiendo por precio y calidad, donde la industria puede competir sin el problema de la distorsión estatal que genera la carga gravosa de impuestos que aumentan los costos del producto final”.

A %d blogueros les gusta esto: