Diputado Asseff pide informes sobre posibles acuerdos con Paraguay en materia de inversiones, exenciones tributarias y acuerdos económicos

El Diputado Nacional Alberto Asseff del bloque Juntos por el Cambio (JxC) y presidente del Partido UNIR, junto a los Diputados Omar De Marchi; Alicia Fregonese; Jorge Enríquez; Lidia Ascarate; Estela Regidor; Ingrid Jetter; Gerardo Cipollini; Gonzalo del Cerro; Héctor Stefani; Carolina Castest; Alicia Terada y Ezequiel Fernández Langan pide al gobierno que informe sobre políticas de cooperación y coordinación implementadas con el Paraguay. Así como saber la evaluación que realiza el Gobierno Nacional sobre las políticas macro del país vecino integrante del Mercosur.

Preocupado por el posicionamiento geopolítico de nuestro país, el titular del Partido UNIR quiere información sobre trabajos en conjunto que se estén llevando adelante con la República del Paraguay y con la República Federativa de Brasil en el marco de las economías regionales. Asseff se muestra preocupado por las inversiones nacionales en el Paraguay y le pide al gobierno que informe sobre las inversiones brasileñas radicadas en Paraguay durante el ejercicio 2021 y por cuáles montos, así como saber sobre beneficios impositivos para la atracción de inversiones, algo que podría replicarse aquí en la Argentina.

>>>Un rio, dos vecinos

Por último Asseff quiere las estadísticas del funcionamiento del nuevo cruce binacional Ituzaingo – Ayoalas inaugurado en el año 2019 a través del coronamiento de la represa binacional de Yacyreta. Así como saber que medidas se están adoptando para fomentar el transporte fluvial y marítimo de la producción tanto de Paraguay como de Argentina.

Atento al comercio fluvial, el Diputado de JxC quiere información sobre la cooperación desarrollada entre Argentina y Paraguay en la Comisión Mixta Argentino-paraguaya del Río Paraná (COMIP) durante el ejercicio 2020, y que montos ha alcanzado.

“Es importante y sumamente necesario entender que Argentina requiere reformular sus políticas impositivas para buscar un crecimiento macro que impacte en la vida productiva para así mejorar la realidad de la economía. Las inversiones, baja de impuestos, desaceleración de la inflación, la confianza, políticas de Estado, reducción del gasto público y la explotación sostenible de los recursos, entre otras, son acciones urgentes que deben implementarse. La República de Paraguay es un país de la región integrante del Mercosur y puede hablar con hechos, siendo momento de entender que el camino tomado hasta ahora no es el correcto para Argentina”. Finaliza Asseff

A %d blogueros les gusta esto: