Diputado de JxC pide más requisitos para la obtención de la licencia de conducir de personas en programas de adicciones

El Diputado Nacional Alberto Asseff  del bloque JxC y presidente del Partido UNIR, presenta proyecto de Ley para ampliar los requisitos para la obtención de la licencia de conducir en lo concerniente a la cuestión psicológica y psiquiátrica cuando se trate de personas incluidas en programas de recuperación de adicciones.

Asseff propone un examen médico psicofísico que comprenderá de una constancia de aptitud física; de aptitud visual; de aptitud auditiva y de aptitud psíquica; esta última deberá contar con la firma de al menos un psiquiatra y un psicólogo cuando se trate de personas incluidas en programas de recuperación de adicciones.

Además el titular del Partido UNIR, Alberto Asseff, propone que antes de otorgar una licencia se deberá requerir al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito informes de infracciones y de sanciones penales en ocasión del tránsito, asimismo deberá solicitar informe al SEDRONAR a los fines del inc. 4 in fine más los informes específicos para la categoría solicitada.