Diputado Juan Brügge homenajeó a diplomáticas con sede en Argentina en el Palacio del Congreso de la Nación

El diputado nacional por la Democracia Cristiana de Córdoba Juan Brügge junto con la diputada Cornelia Schmidt Liermann del PRO organizaron un encuentro donde se homenajeó a diplomáticas mujeres en Argentina.

Brugge se mostró muy emocionado y expresó que “Este homenaje reconoce a las mujeres que tienen que asumir la enorme responsabilidad de representar a sus países en el exterior con lo que eso conlleva también a integrarse culturalmente”.

En tanto, aseguró que “hay que romper prejuicios porque seguramente todas las mujeres sufren problemas de integración y sigue habiendo concepciones machistas en muchos lugares del mundo”.

La embajadora de Honduras, Ivonne Bonilla de Díaz, en representación de las homenajeadas, agradeció el significativo homenaje y expresó: “Es un privilegio poder representar a nuestros países, crecer y consolidar relaciones, es una bella imagen de mujeres representativas, a pesar de que nos dividen los orígenes todas somos mujeres y agradezco que seamos puentes y enlace para consolidar nuestras relaciones en todos los conceptos”, formuló la embajadora.

Además, de la embajadora fueron distinguidas la embajadora de Eslovenia, Jadranka Sturm Kocjan; de Serbia, Jela Bacovic´; de Nueva Zelanda, Raylene Siale Tagaloa Liufalani; de Costa Rica, Gioconda Ubeda Rivera; de México, Mabel Gómez Oliver; de Sudáfrica, Patience Phumelele Gwala; de Rumania, Carmen Podgorean; de Turquía Meral Barlas; de Armenia, Esther Mkrtumyan.

Al mismo tiempo fueron homenajeadas las integrantes de las misiones diplomáticas y esposas de los embajadores de Australia, Gloria Orieta Da. Campbell; de Alemania Cecilia Isabel Mertens; de Ecuador, Vivian Idovro Mora; de Bélgica Kris Lindmans de Maddens; de España, Megan Adams; de Noruega, María Cruz Espinosa Goñi.