Diputado Martiarena: “El informe de Marcos Peña fue más parecido a una película de ficción que a la realidad”

Nuevamente el Jefe de Gabinete Marcos Peña nos contó en el recito una película de ciencia ficción sobre la Argentina y no la cruda realidad que padecemos
La realidad de la Argentina es que el PRO y la Unión Cívica Radical están entregando el control de la Economía al Fondo Monetario Internacional, que es un instrumento de dominio extranjero al servicio de intereses imperialistas; lo que ya está provocando una profundización del ajuste sobre la economía nacional y sobre los sectores más débiles de la sociedad.
El gobierno de Cambiemos ha fracasado. Estamos frente a una crisis socio-económica profunda que el gobierno no quiere reconocer. La inflación del 175% acumulada en dos años de gestión; el bajo consumo interno; el aumento de la desocupación y los índices de pobreza, han creado un clima de angustia generalizado en la sociedad Argentina.
Un Gobierno Nacional que ha decidido, para quedar bien con el fondo, que el ajuste caiga sobre los sectores más vulnerables.
Reduciendo las asignaciones familiares en Patagonia y Norte Argentino dan cuenta del desconocimiento de las problemáticas regionales que existen en el país dentro y son parte de una Argentina muy diversa. El préstamo del FMI no viene a lograr una reactivación  económica y productiva, sino por el contrario viene a financiar la fuga de capitales hacia el exterior e incentivar la timba financiera.
Estamos frente a un modelo económico al servicio del mezquino interés del capital que desalienta la producción y el trabajo. Que premia la especulación y castiga al trabajador.
Este modelo económico ha fracasado, se debe cambiar el rumbo la economía Argentina con un modelo nacional de desarrollo productivo y crecimiento industrial.
A %d blogueros les gusta esto: