Diputados aprobó Ley de reconocimiento y protección de las personas ápatridas

La Cámara de Diputados de la Nación sancionó hoy un proyecto de ley presentado por la diputada Karina Banfi (UCR – Buenos Aires) que establece el reconocimiento y protección de las personas apátridas.

“El objetivo es asegurar a las personas que no tengan nacionalidad la normalización de su situación en la Argentina, facilitando la obtención de la nacionalidad para que, de este modo, puedan disfrutar de sus derechos humanos. Así podremos brindar protección, asistencia y otorgamiento de facilidades para la naturalización de las personas apátridas que no sean refugiadas”, sostuvo Banfi, quien presentó la iniciativa junto a otros diputados de Cambiemos como Mario Negri, Cornelia Schmidt-Liermann, Olga Rista, Héctor Stefani, Juan Carlos Villalonga, Marcelo Wechsler y Brenda Austin.

“Cuando en un país hay guerras o circunstancias que violan el derecho a la identidad, como sucedió tras la disolución de la URSS y la aparición de nuevos estados, muchas personas se quedan sin nacionalidad alguna; a ellos se los denomina apátridas. Esta ley propone al mundo ser un país hospitalario y que cobije a todos”, añadió Banfi, satisfecha por el paso de la norma al Senado.

Según cálculos de organismos internacionales, hay al menos 10 millones de personas que se consideran apátridas en todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: