Diputados del FpV-PJ advierten sobre la baja de aportes patronales

El bloque de diputados nacionales FPV-PJ rechazó el anticipo del nuevo ministro de Economía, Nicolás Dujovne, acerca de que va a bajar los impuestos al trabajo «para generar más empleo» y advirtió que de concretarse la medida «sólo profundizará el deterioro del mercado laboral».

El bloque que conduce Héctor Recalde recordó que entre 1994 y 1999 el gobierno de Carlos Menem dispuso reducir «los aportes patronales más del 50 por ciento, pero el desempleo aumentó el 48 por ciento» y «lo mismo ha ocurrido en el resto del mundo cuando se otorgaron ventajas impositivas a los empresarios».

En un comunicado de prensa, el FPV-PJ manifestó que «sostener como lo hace Nicolás Dujovne que la rebaja de los aportes y contribuciones va a generar más empleo, constituye una peligrosa falacia que nuestra propia historia refuta«. 

Advirtió, a su vez, que si Dujovne pone en práctica el anuncio «se desfinanciará la ANSES, ya que el pago de las jubilaciones y pensiones se sostiene en gran medida con los aportes y las contribuciones patronales y esta será la excusa para bajar las jubilaciones».

Por último, el bloque de diputados indica que «como ocurrió el año pasado con el veto a la ley antidespidos, la negativa a reabrir las paritarias y las quitas de retenciones, 2017 amanece con un gobierno que quiere continuar beneficiando a los ricos por medio de la reducción de los impuestos y perjudicando a los de abajo por el ajuste del gasto y el aumento del desempleo».