Diputados dio media sanción a un proyecto para restablecer los feriados puente

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que restablece los feriados puente, que el presidente Mauricio Macri había eliminado a través del DNU 52/2017. La norma fue aprobada con apoyo casi unánime: 152 votos a favor y sólo uno en contra.

Al respecto el exgobernador de Misiones Maurice Closs dijo que “esta ley busca volver a un sistema flexible que busca recuperar la posibilidad de tener más feriados que fomenten la actividad del turismo”.

Closs es el autor de la iniciativa, que originalmente no figuraba en el temario de la jornada, pero fue incorporada por un acuerdo entre los bloques.

Finalmente el exgobernador explicó que el proyecto, que ahora deberá ser votado en el Senado, mantiene la misma estructura de feriados inamovibles y de feriados trasladables. La novedad es que el Poder Ejecutivo nacional podrá, de manera adicional, “fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”.

Deja un comentario