Diputados nacionales analizaron la situación de la producción misionera

Se trata de los integrantes de la Comisión de Economías Regionales de la Cámara baja del Congreso de la Nación, que llegaron a las 16 a Posadas y se trasladaron a Leandro N. Alem, ya que la visita tiene como propósito conocer el estado de situación de la producción provincial, con detenimiento en tabaco, citrus, yerba y té, entre otros.

En Alem escucharon, durante la tarde, a los integrantes del Programa de Reconversión de áreas Tabacaleras, a los miembros de Cofra, a los representantes de la CTM (Cooperativa Tabacalera de Misiones); a la Asociación de Citricultores y productores reconvertidos.

A las 21:30 se trasladarán a Oberá, donde se hospedarán y tendrán una cena de camaradería.

El viernes continuarán con la actividad reuniéndose a las 9 con productores de yerba, té y con representantes de la foresto industria A las 11 visitarán un establecimiento de yerba mate de la frima Mate Rojo, a las 12 realizarán una visita al establecimiento Planta de Té  Don Basilio y a las 13:30 almorzarán en Campo Grande.

A partir de las 14:30 se dirigirán a El Dorado y 15:30 se reunirán con la Asociación de Madereros; Aserraderos y afines del Alto Paraná.

Finalmente, a las 19 viajarán a la ciudad de Iguazú.