Dirigentes del PRO en el norte cordobés

En exclusivo para Agencialegislativa.com referentes del PRO de la provincia de Córdoba accedieron a un mano a mano donde se habló de todo.

El primero en hablar fue Juan Pablo Quinteros, delegado departamental por Ischilín, quien consultado sobre la fortaleza del PRO en dicha localidad se mostró confiado y dijo que “es un partido que está en pleno crecimiento”; además explicó que hay gente que se ha ido sumando al espacio de Propuesta Republicana, y la idea es que “trabajamos con la idea común del bienestar de la gente”.

Quinteros agregó que desde el gobierno hay ayudas para instituciones, además de capacitaciones y que se está trabajando en serio.

Finalmente el Concejal se mostró conforme con el rendimiento del PRO en Córdoba y contó que “dimos el batacazo porque se obtuvo un importante caudal de votos y estamos contentísimos por eso”, y además agregó que “trabajaremos para que la provincia siga siendo lo que es, y mejore aún más”.

Luego llegó el turno del Concejal de Mendiolaza y Vicepresidente del PRO en Córdoba, Andrés Díaz Yofre quien a tono con Juan Pablo Quinteros dijo que “el partido esta creciendo políticamente”, y agregó que “en el 2015 el objetivo era Macri presidente y ahora el objetivo es agrandar la base partidaria y contener a la gente que se ha ido sumado al cambio.”

Consultado Diaz Yofre sobre los candidatos para las elecciones legislativas del año próximo pidió cautela y dijo que “debemos esperar al (ex árbitro internacional de futbol y hoy Diputado nacional) Baldassi y su decisión si renueva o no”.

Para el final dejó un mensaje triunfal y dijo que si Mauricio Macri dijo que iban a ganar en el 2017, en Córdoba no pueden ser menos.

Por último agencialegislativa.com habló con la delegada del norte de Cordoba y Concejala de Quilino, Mabel Godoy, quien se presentó explicando que “somos un grupo joven, somos una junta de vecinos que nos autoconvocamos para presentar el año pasado una propuesta distinta a la que se viene haciendo en nuestro pueblo”; luego continuó enumerando la situación de Quilino y dijo que es necesario “cambiar nuestra situación actual, donde hay mucha pobreza, hay mucho desempleo, y hay mucho por hacer”; y se mostró esperanzada sobre las posibilidades futuras.

Sin embargo, lamentó que “en Quilino, actualmente no hay un plan estratégico pergeñado desde el gobierno” y pidió planes a largo plazo y desechar las acciones basadas solamente en el asistencialismo. Además agregó que se necesitan planes de desarrollo local y activar las economías locales a través de los recursos propios; al respecto explicó que “eso es algo que teníamos previsto a través de nuestra plataforma electoral, dado que hicimos un diagnóstico y habíamos detectado que nos estaba faltando.” Por último dejó un mensaje para el Gobierno nacional y dijo “desde el estado necesitamos empezamos a generar oportunidades, capacitaciones, trabajo en red.”