Dólar a $31,57: Dujovne le pidió al FMI los US$ 3000 millones de septiembre

La moneda estadounidense subió ocho centavos y cotiza en el récord de $31,57 en bancos y agencias. El Banco Central subastó u$s 100 millones y el ministro Nicolás Dujovne le pidió al FMI que libere los US$ 3.000 millones previstos en el acuerdo Stand By para septiembre.

El último viernes la moneda estadounidense se disparó 50 centavos y llegó a los $31,49 en una jornada que volvió estar marcada por el contexto internacional, particularmente por la devaluación del real en Brasil.

Así, la moneda nacional acumula pérdidas de valor del 39,7% en lo que va del año en el promedio de aumento de los bancos.

El Banco Central subastó u$s 100 millones a un precio promedio de corte de $30,86. Cuando el mayorista intentaba romper la barrera de los $31, la entidad ofreció al mercado u$s 300 millones. Aún así, la divisa ascendió ocho centavos.

Por otro lado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne le pidió hoy al Fondo Monetario Internacional que libere en septiembre los u$a 3.000 millones previstos en el acuerdo Stand By para septiembre, y que remueva un plan para que el Tesoro recompre letras intrasnferibles que actuamente están en manos del Central por u$s 3.125 millones tirmestrales.

El ministerio solicitó cancelar las letras del Central con reservas y el organismo de crédito internacional aceptó el cambio de planes.