Donda convocó a una reunión informativa sobre el aborto

Este jueves 17 de noviembre, a las 11 hs, la comisión de Salud Pública convoca a diputados y diputadas y organizaciones de la sociedad civil, a una reunión informativa acerca del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La misma se realizará en la Sala 5 del anexo A de la Camara de Diputados.

La diputada nacional Victoria Donda quien encabeza con su firma el proyecto elaborado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y asistirá a la comisión, manifestó: «La necesidad de avanzar en el debate acerca de la interrupción voluntaria del embarazo resulta urgente en un país donde el aborto clandestino es la principal causa de muerte materna. Donde se calcula que entre 460 mil y 600 mil mujeres recurren cada año al aborto clandestino, de ellas, unas 80.000 deben ser hospitalizadas por complicaciones y 100 mueren por causa de la clandestinidad del aborto”

“El proyecto de ley fue presentado de manera consecutiva desde el año 2007 contando con la firma de más de 40 diputados y diputadas de los distintos bloques políticos y nunca fue puesto en debate hasta la fecha. Las mujeres y la sociedad en su conjunto se merecen saldar esta deuda pendiente de la democracia y abrir el debate de manera seria y responsable en búsqueda de una sociedad más justa y equitativa donde el Estado garantice educación sexual para poder decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir», expresó la presidenta dela comisión de DDHH.

A %d blogueros les gusta esto: