Dos detenidos por estafas con las internaciones

Las estafas detectadas en el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), por las internaciones domiciliarias que no correspondían, tiene dos nuevos detenidos: el médico Julio Alberto Tamburelli y su ex esposa María Silvina Tornati, los profesionales fueron sorprendidos en Tandil y aprendidos por orden del titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Complejos (UFIC) de La Plata, Jorge Paolini.

Paolini refirió que los detenidos fueron requeridos por hechos ocurridos en 2014, durante la gestión del presidente del IOMA, el sciolista Antonio La Scaleia.

Los detenidos participaron en al menos 15 de los 65 casos de defraudación que se investigan. Uno de ellos corresponde a la afiliada Marta Sánchez, con la cual el IOMA pagó a la empresa Clinicasa, un monto de $58.272, a pesaer de que la señora jamás recibió el servicio de internación domiciliaria.

Según la denuncia, Sánchez figuraba en la base de datos de la obra social con las siguientes prestaciones: A) Médico, cuatro veces por semana; B) Enfermería; C) Cuidador Domiciliario de 16 horas diarias; D) Kinesioterapia, doce sesiones por mes; E) Fisioterapia; F) Kinesioterapia respiratoria, doce sesiones por mes; G) Cama colchón anti escara con nebulización y aspiraciones.

“A una afiliada le falsificaron la firma como también las prestaciones del servicio de Kinesiología y enfermería. Le tomamos la declaración testimonial al kinesiólogo, a la enfermera. Se estudiaron las escrituras, se peritaron las firmas y se determinó que las rúbricas que presentó la acusada no coincidían con las de los empleados, que dijeron que nunca habían atendido a la afiliada. Con esa documentación falsa se presentaban en el IOMA y cobraban”, aseguró el fiscal Paolini.