Ejecutar el Himno Nacional completo

José Luis Martiarena -Diputado Nacional por Jujuy- impulsa una Ley para que se ejecute completo el Himno Nacional Argentino en todo acto oficial o privado en todo el territorio nacional.

En el primero artículo de su proyecto, establece la obligatoriedad de la ejecución completa del Himno Nacional Argentino en todo acto oficial o privado, como así también en ceremonias y eventos deportivos, artísticos, sociales o culturales que se realicen en todo el territorio nacional.

Deja aclarado que la reproducción del Himno Nacional Argentino será la versión establecida por el Decreto Nº 10302/1944.

También agrega en otro de los artículos del proyecto, que se prohíba el uso comercial, en idioma extranjero o agraviante de nuestra canción patria.

Entre los fundamentos, Martiarena destaca que el Himno Nacional Argentino al igual que nuestra Bandera Nacional y el Escudo, representan símbolos que tiene por objeto constituir la unión nacional.

Finalmente destaca en su iniciativa, “que es un buen ejemplo a imitar por todas las demás instituciones públicas y privadas la sana costumbre que tiene esta Cámara de Diputados de la Nación, de hacer interpretar por completo el Himno Nacional Argentino antes de iniciar sus sesiones”.