El Círculo de Legisladores suma su experiencia al Centro de Innovación de la Unión Interparlamentaria

En el marco de la Octava Conferencia Mundial de Parlamentos Electrónicos que se esta realizando en Ginebra, Suiza, el Círculo de Legisladores de la Nación acordó sumar su experiencia y capacidad al Centro de Innovación que fue presentado ayer por la Unión Inter Parlamentaria.

El Centro de Innovación es una asociación entre la Unión Inter Parlamentaria y los parlamentos del mundo para apoyar la innovación a través de un mejor uso de las herramientas digitales. Estructurado en torno a una serie de centros parlamentarios, proporciona una plataforma global para el desarrollo y el intercambio de buenas practicas en estrategias de implementación digital y métodos prácticos para crear capacidad.

La comitiva argentina que está participando en la Octava Conferencia está integrada por el Presidente del Círculo  de Legisladores Daniel Basile, además de los integrantes Gilberto Alegre, Pedro Del Piero y Marcelo Muscillo, junto con Juan de Dios Cincunegui, Director de Relaciones Internacionales de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

En la tarde de ayer, la comitiva mantuvo una extensa reunión con Martín Chungong, Secretario General de la Unión Interparlamentaria, durante la que se acordó sumar la experiencia de los legisladores argentinos mandato cumplido al nuevo dispositivo, así como su vocación para promover un enfoque de mediano y largo plazo en la tarea legislativa. Esta mañana, la comitiva mantuvo un encuentro con Andy Richardson, Director del Centro de Innovación, para ajustar los detalles.

Para Daniel Basile, Presidente del Círculo de Legisladores de la Nación, “Con estas reuniones pusimos en marcha el compromiso del Circulo con la Unión Inter Parlamentaria para generar espacios participativos para que los legisladores aporten su experiencia, con miradas de mediano y largo plazo, en temas críticos de la sociedad contemporánea”.

La Octava Conferencia Mundial de Parlamentos Electrónicos, titulada “Parlamentos, tecnología e innovación” se esta desarrollando en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra (Suiza) entre el 3 y el 5 de diciembre. En el día de ayer, primera jornada de trabajo, fue presentado el Informe Mundial e-Parlamento 2018 y el Centro de Innovación Parlamentaria.

La Conferencia tiene como objetivo resaltar y promover el papel que juega la tecnología en la innovación en el parlamento, a partir de una serie de ideas clave: hacer que el parlamento sea más abierto y transparente, para que todos los ciudadanos puedan saber y entender lo que esta haciendo el parlamento y hacer que el parlamento sea mas representativo e inclusivo, al promover la participación de los ciudadanos. En la Conferencia están participando alrededor de 400 representantes de asambleas parlamentarias de todo el mundo.

A %d blogueros les gusta esto: