El Concejo Deliberante exige duras sanciones para la empresa Edelap

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó varios expedientes que exigen sanciones para la empresa distribuidora de energía Edelap ante el apagón que durante 4 días afectó a cuatro localidades de la capital bonaerense.
Los pedidos fueron aprobados por unanimidad y también se pidió que el Ejecutivo se dirija a Edelap para pedir que las autoridades responsables de la empresa se hagan presentes en la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante para brindar informe de los motivos técnicos por los cuales se generaron masivos cortes eléctricos en la zona norte de la Ciudad.Por último, se aprobó que el Ejecutivo requiera ante el Organismo de Control en la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) para que aplique la figura legal de la reparación económica al usuario y de corresponder, realice una imputación por daño directo a favor de los usuarios.

En este sentido, el concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig, destacó: «Lo que demuestra está sesión es la preocupación de todos por la situación de los vecinos, que deja a las claras el deficiente servicio que brinda la empresa prestataria, con un gran perjuicio a un sector de la ciudad».

«El intendente ha actuado con responsabilidad. Ha dado las órdenes necesarias para actuar ante un hecho de estas características, brindando soluciones concretas», valoró.

A %d blogueros les gusta esto: