El Defensor del Pueblo expuso en el Senado

En el marco de la Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo, el Senado de la Nación recibió esta tarde al subsecretario Juan José Böckel, actualmente a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, con el objeto de presentar los lineamientos y estado de situación en la que se encuentra dicha institución.

“Las investigaciones que realiza la Defensoría a partir de las quejas de la ciudadanía mantienen el promedio. Este año fueron 8500”, explicó Böckel y contó que mantienen una activa participación en varios temas como el de las tarifas y el “el juicio Matanza – Riachuelo donde la Corte Suprema nos ha puesto en el rol de coordinadores”.

Asimismo, Böckel destacó que “la Defensoría es hoy un colaborador activo y no un colaborador crítico”. En ese sentido manifestó que “tenemos la intención de trabajar en conjunto con el Coordinador de Políticas Sociales”.

Por otro lado, aseguró que en cuanto al presupuesto que maneja la Defensoría “estamos muy justos” y adelantó  al respecto que “acabamos de pedir un aumento” al Ejecutivo.  Contó que el presupuesto del organismo para 2017 es de 280 millones de pesos.