El Diputado Marcelo Koenig analiza las victorias del MAS en Bolivia y el plebiscito sobre la constitución en Chile

Al respecto de los últimos movimientos ocurridos en los países de Bolivia y Chile, el Diputado Marcelo Koenig explicó que “los procesos de nuestra América son sincrónicos, porque corren casi al mismo tiempo”.

A modo de prueba el Diputado del Frente de Todos dijo que lo sucedido en Bolivia “fue una enorme victoria, porque el golpe de estado que había cortado la voluntad popular fue respondido con una demostración contundente del pueblo boliviano de apoyo a Evo Morales y su partido político”, eso en paralelo a lo sucedido en Chile, donde “la Constitución hecha por el dictador Pinochet ahora cae con este plebiscito que plantea la necesidad de un nuevo pacto social y además, como punto sobresaliente, hay que decir que dicho nuevo pacto social no será realizado por el poder político actual, sino que se desarrollará a partir de una nueva convención constituyente elegido a tal efecto”.

“Hoy los pueblos responden de manera categórica cuando los que siempre gobernaron para pocos intentan llevarse puesta a las mayorías, hoy nuestra América plebeya se pone de pie. Estos son las victorias de nuestra América profunda”. Concluyó Koenig.

Audio de la nota