El Frente de Todos aun no tendría Quorum propio en Diputados

Especial para Agencia Legislativa: Carlos Mariscal

«Un dato interesante sobre los anuncios del Presidente Mauricio Macri. A la mañana estaba hablando con varios medios de comunicación el ministro de Producción, Dante Sica. Dos cosas: las paritarias pueden reabrirse, dijo, porque tienen cláusula de revisión. Y va a convocar a la Mesa del Salario Mínimo» comentó el periodista parlamentario Carlos Mariscal, desde Congreso de la Nación.

Por otra parte, preguntó: «¿Quién puede ser el más contento con los resultados del domingo? Además de Alberto Fernández y Cristina Fernández, claro. Se trata de Jorge Taiana. Si Cristina Kirchner es vicepresidenta debe ser reemplazada en el Senado. Había dudas, por el tema de género, pero se definió que será el excanciller».

¿Cuántos legisladores sumaría cada fuerza si se repitieran los resultados de las PASO? «En Senadores, tendría el quórum propio el Frente de Todos, pero con lo justito. En Diputados, en tanto, no llegaría al número de 129» explicó el periodista.

En este sentido, amplió: «Hay cuatro diputados santiagueños que responden al Gobernador Gerardo Zamora que podrían dar el quórum a Todos en caso de que sigan siendo aliados. Néstor Pitrola, en tanto, sería el único de la izquierda que lograría llegar a una banca si se repitieran los resultados del domingo pasado».