El macrismo ahora busca favorecer con colectoras la candidatura de Vidal

«No es un atajo», advirtió el jefe de Gabinete al analizar esa estrategia electoral elaborada para la provincia de Buenos Aires. Además, el ministro coordinador minimizó los sondeos de opinión y subrayó que «no hay que mirar las encuestas de hoy como un pronóstico. Si uno miraba el pronóstico del 3 de junio de 2015, María Eugenia no medía más de 14, 15 puntos en la Provincia».

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró que la posibilidad de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, compita con una colectora con precandidatos de Alternativa Federal «no es un atajo».

«Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional. En una elección desdoblada parecía más natural y en una local, parecería más raro pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad», sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con La Nación+, el referente del PRO respaldó de esa manera la estrategia que impulsará el oficialismo bonaerense para ir como una colectora de Alternativa Federal, además de ir con la boleta de Cambiemos en el orden nacional, y así intentar captar mayor cantidad de votos frente a la fórmula del peronismo integrada por Axel Kicillof y Verónica Magario.

A %d blogueros les gusta esto: