El peronismo bonaerense se reunió para limar asperezas y criticar al gobierno

Los dirigentes del peronismo bonaerense se reunieron en la quinta de San Vicente, donde descansan los restos del ex presidente Juan Domingo Perón. La jornada contó con diferentes mesas de debate, en las que se desarrollaron temas como economía, producción, problemas sociales y seguridad, los presentes coincidieron en abogar por la unidad de cara a las elecciones.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del diputado Gustavo Arrieta, que llamó a “rescatar el esfuerzo de unidad del peronismo” al considerar que “sin eso no se cumple lo de que primero está la patria, después el movimiento y por último los hombres”

Verónica Magario, intendenta de La Matanza dijo: “El peronismo tiene que demostrarle a los bonaerenses que acá está la alternativa a los despidos, a los tarifazos, para ser la opción en estos tiempos donde la gente esta mal”, y aseguró que no hay fisuras: “estamos unidos, van a ver a todos los sectores, intendentes, legisladores, organizaciones sociales”. Asimismo, manifestó que las puertas del PJ están abiertas “para quienes quieran ir contra el ajuste de este gobierno. Estamos abiertos a quienes tengan esta consigna, defender al trabajador”.

Además de asegurar que darán apoyo al gremio docente y a la CGT, manifestó que la oferta salarial a los docentes “es una vergüenza, ponen un techo porque quieren generar más recesión, menos consumo y que los trabajadores estén cada vez peor”.

Magario también aseguró que en el cónclave no se hablará de candidaturas: “no nos interesa hablar de candidatos, el peronismo va a poner sus mejores candidatos en el último momento, nos interesa ser una opción sólida”. “”El peronismo tiene que estar todo junto y trabajar juntos, no vamos a poner palos en la rueda, pero tampoco vamos a permitir que sigan haciendo estos ajustes y deteriorando a los trabajadores”, cerró.

Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas se refirió a la presencia de Máximo Kirchner y los rumores de la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner: “con Máximo los intendentes nos hemos juntado varias veces, tiene un conocimiento amplio sobre la Provincia, es un actor importante que representa a un sector importante, hay que construir con todos los sectores”.

“Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede. El peronismo tiene que ser la columna vertebral de un frente más amplio que sea la opción de la gente”, dijo el intendente.

Por su parte, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, manifestó que el encuentro servirá para “poner un freno a las políticas que lleva adelante Macri, que lo único que hacen es seguir enriqueciendo a los más ricos y empobrecer a los trabajadores”.

“El peronismo va a ir unido en un gran frente electoral, no vamos a estar solamente los peronistas, convocamos a los argentinos perjudicados. Hay radicales desencantados que nos dicen que nos van a acompañar, socialistas, independientes”, subrayó Espinoza.

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, evaluó el panorama político de cara a las elecciones legislativas y consideró: “Llegó el momento de que sean otros los protagonistas de la transformación y de resolver ese conflicto de sueño san martiniano y bolivariano que nunca pudimos consolidar. No van a ser nuestros hijos y nuestros nietos, no fueron nuestros padres y nuestros abuelos, somos nosotros los que estamos hoy aquí, los que creemos profundamente en las causas populares sin bajar los brazos. No hubo ni habrá un momento en la historia como este para que lo podamos consolidar, estos 12 años de recuperar los liderazgos latinoamericanos”.

A %d blogueros les gusta esto: