El Presupuesto 2019 divide al peronismo

Fuente: Portal digita http://www.las24horasdejujuy.com.ar/

En días agitados para Cambiemos los aliados no abundan y por eso gana peso la figura del Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, denominado “peronismo racional” por parte del oficialismo y sus medios afines.

Urtubey parece dispuesto a defender el  Presupuesto 2019, que el gobierno considera indispensable para negociar con el FMI, y al respecto el salteño dijo que “en medio de una situación de crisis, lo peor que le puede pasar a la Argentina es no tener un presupuesto nacional”, entonces fueron varios meses de trabajo con nuestro equipo y nuestro Ministro”, explicó Urtubey.

Al respecto Urtubey ponderó el acercamiento de las partes que trabajaron con el presupuesto aunque aclaró que “Argentina necesita crecer” y en ese sentido, criticó algunas políticas que aplica el Gobierno nacional, sobre todo las tasas al 60%. “Está complicado, así que nosotros vamos a insistir para cambiar las políticas que no nos hacen crecer”, agregó.

>>> Voces críticas

Sin embargo en el peronismo la opinión del gobernador de Salta no es mayoritaria. Al respecto el  Diputado Nacional Jujeño José Luis Martiarena al ser consultado expreso:

“No comparto las declaraciones de Urtubey al decir que negar el Presupuesto al Gobierno Nacional es un acto de Irresponsabilidad Institucional”

“En el Bloque Justicialista de Diputados Nacionales no todos los legisladores venimos siendo informados de las discusiones llevadas a cabo por los Gobernadores con el Gobierno Nacional con relación al Presupuesto 2019”

“Esta situación y algunos posicionamientos políticos están generando creciente malestar interno en el Bloque Justicialista. Cuando Macri remita el Presupuesto debemos hacer un estudio profundo y fijar una posición”

A %d blogueros les gusta esto: