El proyecto de ley de Presupuesto 2020 ingresará al Congreso

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, concurrirá este lunes al Congreso para presentar el proyecto de ley del Presupuesto 2020, que contempla un crecimiento económico del 1% y una inflación del 34% para el año próximo.

Lacunza irá a la Cámara de Diputados para reunirse con los legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, a partir de las 15:00, acompañado por el gabinete económico, confirmaron en el Palacio de Hacienda.

El ministro cumplirá así con la formalidad exigida en la ley de Administración Financiera, que establece que el Presupuesto debe presentarse el 15 de septiembre o el primer día hábil posterior.

No obstante, el tratamiento del proyecto y eventuales modificaciones se realizaría recién en diciembre, con la nueva composición del Parlamento, en sesiones extraordinarias.

Según fuentes del Palacio de Hacienda, el proyecto de ley mantendría la meta de superávit fiscal primario del 1% del PBI, un resultado financiero del 2,5% y un crecimiento económico del 1%, tras estimar que la caída de la economía será este año del 2,6%.