El último bastión de Di Próspero

Después del cimbronazo que significó que camioneros lograra un aumento del 25% para sus afiliados antes del paro nacional, el Congreso de la Nación tomó nota y darían un incremento del 12% a los trabajadores a partir del 1ro de agosto, con una cláusula de revisión para el mes de octubre. De esta forma se llegaría a un incremento del 20% de lo que va del año y para el mes de octubre podría llegar otro aumento que estaría en el orden del 5% al 7% llegando así a un total del 27% para este año.

Pero no todo es color de rosa para los empleados del ámbito parlamentario. Se conoció este fin de semana que la Biblioteca del Congreso, a tono con el pedido de austeridad y recorte que propone el Presidente Mauricio Macri hará una serie de recortes en dicha dependencia legislativa.

Entre los recortes que el oficialismo piensa llevar a cabo están la suspensión de reconocimiento de las horas extras; la suspensión de nombramiento de nuevos integrantes tanto en planta transitoria como permanente y el punto más doloroso para los empleados de la Biblioteca: el Articulo Numero 5, que habla de “reorganización de la estructura” y “supresión de cargos que no resulten necesarios”, lo que en otras palabras significa “despido de gente”, pero en un lenguaje PRO.

Para Macri y el oficialismo la Biblioteca del Congreso es una batalla personal y siempre es puesta como ejemplo de una mala administración.

Hace poco el presidente de la Comisión Bicameral que administra la bibioteca, el Senador Marino, se preguntaba, ¿cómo pueden figurar más de 50 personas en la radio que sale solo por internet?

La comisión Bicameral resolvió dar señales claras al Presidente y se implementaran profundos cambios  en el sector del cual es el secretario general del gremio Norberto Di Prospero al que obviamente no le consultaron nada sobre el aumento y la resolución.

A %d blogueros les gusta esto: