Eliminación de feriados puente es un «golpe durísimo» para el turismo

El Gobierno Nacional envió al Congreso un proyecto de ley para eliminar los «feriados puente», y llevar de 3 a 7 los feriados trasladables. De aprobarse esta iniciativa, en 2017 habrá sólo dos fines de semana largos.

Ante ello, la diputada nacional por el FpV/PJ Gabriela Estévez aseguró que “es un golpe durísimo para la industria turística y hotelera, que ya viene muy afectada por la reducción del poder adquisitivo de los salarios y la pérdida de empleo”.

Según la legisladora de La Cámpora, esta situación resulta “por demás preocupante si se considera el impacto negativo que tendría sobre la actividad turística, y en consecuencia, sobre las economías regionales”. A juicio de la legisladora cordobesa, “muchos puestos de trabajo se verían comprometidos en las provincias en las que el sector hotelero y turístico resulta de gran importancia, como es el caso de la provincia de Córdoba”.

Además, Estévez se refirió a la “constante forma de operar del gobierno de Cambiemos”, señalando que “siempre que el Gobierno nacional promueve una iniciativa que va a impactar en los puestos de trabajo y en la calidad de vida de los argentinos, ésta viene disfrazada con algún título grandilocuente, o relacionada a algún tema sensible, buscando ser más convincente porque toca algún punto polémico: en este caso es la educación”.

Estévez enfatizó: “Ya sucedió con la ley de blanqueo, que resultó estar digitada para que la familia Macri pueda ‘sincerar’ capitales: ahí ocultaron la estafa de la que nos anoticiamos en estos días bajo el eslogan de ‘reparación histórica’ para los jubilados. Luego quedó demostrado que no tuvo absolutamente nada de reparatoria ni de histórica”.

A %d blogueros les gusta esto: