Eliminan la posibilidad de canjear pasajes por dinero

La vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Gabriela Michetti, firmó un decreto parlamentario para eliminar el canje por dinero de tramos aéreos y pasajes terrestres que se entregan a los miembros de la Cámara alta.

"Luego de un exhaustivo análisis acerca del funcionamiento del nuevo régimen dispuesto en esa Cámara, esta Presidencia considera necesario adoptar idéntico sistema toda vez que el mismo permite una mejor asignación funcional de los recursos disponibles para ello, a la vez que garantiza una mayor transparencia de los dineros públicos", señaló Michetti en el decreto parlamentario.

Según la iniciativa, que lleva por nomenclatura DPP 154/19, abarca a los senadores nacionales, a los secretarios y prosecretarios de la Cámara y a sus pares de los bloques parlamentarios.

Los sujetos comprendidos en el decreto podrán solicitar "de forma mensual diez pasajes en total, terrestres y/o aéreos, nominados, intransferibles, con vencimientos mensuales, no renovables y no canjeables, para su uso dentro del territorio nacional".

Adicionalmente, los senadores podrán optar por diferentes métodos para manejarse con los tickets.

Entre los fundamentos firmados por Michetti figura la decisión de su par de Diputados, Emilio Monzó, en abril del año pasado, que dispuso la eliminación del canje de tramos aéreos y pasajes terrestres.