Elisa Carrió cargó contra Ricardo Lorenzetti

Una vez más, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cargó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al presentarse ante el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, quien entiende en la causa que investiga el intercambio de cheques entre cooperativas y clubes de fútbol, para aportar información sobre la mutual Pyme Rural en la que formaría parte el magistrado.

De acuerdo a la información “anónima” que la legisladora recibió, señala en el escrito que la mutual “ha operado” con “el Club Sportivo Ben Hur, el Club Atlético 9 de Julio y el Club Sportivo Belgrano; y con la mutual Asociación Mutual Club SP BenHur”.

“Según he podido saber, el 54% del padrón de asociados de la mutual Pyme Rural se asociaron el mismo día: 15 de mayo del 2015”, detalló y agregó que “esto no es usual ni tampoco resiste una explicación que surja de la cotidianeidad de la actividad mutualista y aparentemente tampoco en la actividad en particular de Pyme Rural”.

La diputada sostuvo que entre los miembros asociados a la mutual “se encuentran nombres importantes de la vida de Rafaela”, localidad de donde es oriundo Lorenzetti, “y algunos de transcendencia nacional”. En este sentido, apuntó: “Según he sido informada, se encuentran asociados Leonardo Luis Parra, Omar Francisco Operto, Reinaldo Casabella, Néstor Luis Zenklusen, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Luis Lorenzetti”.

Pero la aliada de Cambiemos no sólo aportó nombre de exsocios del juez, sino que fue más allá. Carrió aseguró que en la mutual están asociados “familiares directos” del titular del máximo tribunal como “Susana Graciela Lorenzetti (su hermana), Lucia Lorenzetti (su hija), Franco Miguel Lorenzetti (su hijo) y Analía Cortassa (su ex consorte)”.

“Por otra parte, el otro asociado, el señor Néstor Luis Zenklusen también es presidente del Club Sportivo Ben Hur y lo fue de la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes del Club Sportivo Ben Hur. También resulta importante destacar que Néstor Zenklusen fue presidente de la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM) hasta su intervención en febrero del 2014, y como había mencionado, un hombre muy vinculado al Presidente de la Corte”, completó.

La líder de la CC-ARI le solicitó a Servini de Cubría que se requiera al BCRA que informe respecto de las cuentas corrientes que tenga la mutual y los respectivos movimientos financieros, y los Reportes de Operaciones Sospechosas realizado a partir de cuentas de la mutual o en los que esté involucrada, entre otros pedidos.