En el Senado el Helio no es trasparente

Mientras los afiliados a la DAS esperan que finalmente las autoridades informen sobre los gastos de la obra social, el Secretario de Comisión Directiva y las autoridades del Senado, con Helio Rebot a la cabeza se pasan la pelota sin responder sobre el pedido que realizara el trabajador Nestor Molinari.

La pelea por la transparencia en la Direccion de Ayuda Social viene de larga data y los trabajadores ya han ganado reiteradas instancias judiciales contra la obra social y la conducción política del gremio de los trabajadores.

>>>El juego del Gran Bonete

Como bien recuerda el fallo del Juzgado Nacional de 1era instancia en lo Contencioso Administrativo la DAS es un órgano administrativo dependiente de las autoridades del Poder Legislativo, lo que significa que en ultima instancia es la Secretaría Administrativa, a cargo de Helio Rebot quien se debe encargar de facilitar la información solicitada por los trabajadores.

Sin embargo desde el entorno de Rebot hay silencio absoluto y preocupación ante números que no cierran. La angustia se ve acrecentada por el resultado de las PASO que demuestra que el macrismo podría perder las elecciones y el control no solo del Parlamento, si no delos resortes de la justicia.

Los cambios de aires políticos podrían dejar mucha gente colgada sin protección jurídica y expuesta ante una requisitoria de la nueva dirección legislativa.

>>> Senado al borde del desacato

DAS - Denuncia incumplimiento

La dirección de la DAS ha perdido sucesivas instancias judiciales y ahora se ve intimada a presentar la información requerida. Ante la falta de respuestas el Juez Federal  Santiago Carrillo ha impuesto multas de monto creciente ante cada dia en mora. Multas que salen del dinero que los asociados pagan a la obra social.