En el Senado los números no cierran y se reasignan partidas para tapar huecos

No es secreto para nadie que el macrismo ha ido ajustando el presupuesto en el Congreso de la Nación, a la vez que desde Senado, la vice presidenta Gabriela Michetti y su Secretario Administrativo Helio Rebot han borrado con el codo lo que el gobierno nacional ha escrito con la mano en cuanto a la austeridad.

Agencia Legislativa ya ha informado sobre los gastos millonarios del Senado para renovar cocheras, alquilar andamios y darle una mano de pintura a la fachada del Congreso. Todo esto mientras los trabajadores sufren por una obra social en quiebra y falta de trasparencia.

DP-234-2019

Ajustando cuentas

Sin posibilidad de mayor financiación y con las obras en marcha, presidencia del Senado no tuvo otra idea que la reasignación de partidas y el recorte presupuestario en determinados artículos, como se puede ver en el pdf que ponemos a disposición de los lectores.

Hay además, un detalle interesante: aunque en que área y cuanto se recortó el dinero asignado, no hay información sobre a donde fue reasignado ese monto y cuanto era el dinero neto o cuanto es lo que queda asignado luego del recorte.

No existe información al respecto, y prima el hermetismo; pero quizá cuando la vicepresidenta Gabriela Michetti escriba sus memorias, en algún capitulo de su libro, de datos sobre el tema. Y de paso explique la verdad sobre la DAS.

Por ahora, nada.

A %d blogueros les gusta esto: