¿En qué provincias se vota este fin de semana?

A continuación damos a conocer el panorama electoral previsto en distintas provincias para este fin de semana.

Jujuy

Los jujeños elegirán gobernador – 24 diputados provinciales – 27 intendentes – 92 concejales – 33 comisionados municipales.

Mendoza

La provincia se encuentra en el tramo final de la campaña para las PASO provinciales de este domingo. Todos los ciudadanos de la provincia deben votar precandidatos a Gobernador y Legisladores, y 18 departamentos elegirán los precandidatos a intendente.

Los departamentos que deben votar en esta fecha son: Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú, Las Heras, Luján, Rivadavia, Junín, Santa Rosa, La Paz, Tupungato, San Carlos, General Alvear y Malargüe. En las elecciones generales, que se realizarán el 29 de septiembre, todos los ciudadanos de los 18 departamentos de Mendoza votarán por gobernador, legisladores provinciales e intendentes.

Entre Ríos

Son seis las listas que competirán por la gobernación en las elecciones generales en Entre Ríos, donde se espera que el gobernador del PJ, consolide su reelección sin dificultades. Bordet, tras acordar con el kirchnerismo, ganó la Paso con más de 24 puntos de ventaja sobre el Atilio Benedetti de Cambiemos.

Chubut

Este domingo, el actual gobernador (Chubut al Frente) buscará la reelección ante el candidato del peronismo, Carlos Linares, y de Cambiemos, Gustavo Menna. Además de gobernador, se vota vicegobernador y 27 diputados provinciales.

Tucumán

La Sala I de la Cámara de lo Contencioso Administrativo aprobó el pedido para adelantar las elecciones para el 9 de junio, en las que el gobernador Juan Manzur buscará la reelección. Por fuera de este espacio, es candidato el exgobernador José Alperovich, y por Cambiemos, la candidata será la diputada nacional Silvia Elías de Pérez.

La novedad de las elecciones tucumanas está en los 18.651 candidatos que disputarán por los 347 cargos: gobernador, vicegobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 93 comisionados rurales y 184 concejales.