Entre Ríos: más empleados públicos y menos docentes

El gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet, sumó a la planta permanente del Estado a 1.050 empleados. Redujo contratos y suplencias. Cayó la planta de maestros y viales. Y creció 15% la planta de Funcionarios y la Judicial.

Según datos de la Dirección General de Ajustes y Liquidaciones del Ministerio de Economía de Entre Ríos,  se puede observar que entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de este año, pasaron a planta permanente 149 empleados de la Justicia, 160 de las Fuerzas de Seguridad (entre Policía y Servicio Penitenciario), 264 del sector Salud, 390 de la Administración General y 87 Autoridades Superiores (sin contar los funcionarios fuera de escalafón). Un total de 1.050 empleados públicos.

A la par del crecimiento de la planta permanente en esas áreas, la de Docentes registró 523 bajas y el escalafón Vial 8 bajas, «compensando» los pases a planta en otras áreas.

El mayor porcentaje de pases a planta permanente, si se compara con la planta existente al 31 de diciembre de 2015-se dio en el Poder Judicial (149 pases) y en las Autoridades Superiores del Poder Ejecutivo y Organismos Descentralizados (87 pases a planta) que incrementaron el 15% su planta permanente, hasta septiembre.

Es difícil interpretar la «austeridad» propiciada por el gobernador Gustavo Bordet: El peso de un salario judicial o de las autoridades superiores del Ejecutivo es sensiblemente mayor al de un salario docente o vial, que fueron los escalafones que redujeron su planta permanente.

A la planta permanente hay que agregar los contratados y suplentes.

De ese modo, sumando agentes de Planta, contratados y suplentes, el Personal de la Provincia ascendía a fines de septiembre 89.881 a empleados públicos.

A %d blogueros les gusta esto: