Entre Ríos: Reunión Bicameral por el Programa Maderero

Diputados y Senadores recibieron un informe del ministro de la Producción. La reunión se concretó en el recinto de la Cámara de Senadores para analizar el proyecto de ley que crea el Plan Maderero Entrerriano en el ámbito provincial. El proyecto deroga la ley provincial 9759 y propone la promoción, desarrollo y sostenimiento de la actividad foresto-industrial. Del encuentro participó el ministro de la producción, Carlos Schepens.

Inició la reunión el presidente del Bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Ángel Giano, quien explicó: “hoy cumplimos un pedido del gobernador, que nos pidió que después de presentar el proyecto, con otros legisladores, lo acompañemos promoviendo los consensos”.

Por su parte, el Ministro de Producción, Carlos indicó que hace seis meses, observando las cadenas de valor en la provincia, se detectó un” estancamiento” en la cadena de la madera. “Nos pusimos a trabajar sobre la foresto industria”, añadió y comentó que se trabajó en la desagregación de la cadena, para ver la producción total.

El funcionario informó que hay 140.000 hectáreas forestadas en Entre Ríos, con un potencial de 300.000 hectáreas. Schepens mencionó entre los objetivos del Plan potenciar la actividad en el sur de la provincia, destinar esfuerzos a mejorar la construcción de viviendas de madera, a la producción de biomasa y fortalecer la industria del mueble de madera en Entre Ríos. Para esto último, agregó el titular de la cartera de Producción será importante trabajar en el transporte multimodal, para abaratar costos de logística. “Con esto podemos poner a Entre Ríos en equivalencia con otras provincias forestales del país”, argumentó y mencionó que hay mucha inversión en provincias vecinas como Buenos Aires o Santa Fe.