“Espero que los extranjeros que fueron detenidos ya estén listos para salir del país”

El jefe del bloque Peronismo Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto criticó con dureza a la oposición por los incidentes durante el debate en el Presupuesto 2019 y pidió la expulsión de los cuatro extranjeros que fueron detenidos en el marco de los enfrentamientos callejeros.

"No tengo ninguna mirada xenofóbica", se anticipó el senador antes de expresar su opinión. "Espero que los cuatro extranjeros, los dos venezolanos, el paraguayo y el turco (que fueron detenidos) ya estén en el Departamento de Migraciones listos para la salida del país. Un país en serio debería actuar así", reclamó.

Pichetto, que en más de una ocasión fue criticado por sus opiniones relativas a los extranjeros, cuestionó en el mismo comentario la apertura humanitaria hacia los exiliados venezolanos "por esta visión alegre que tiene el Gobierno en la que han entrado más de ochenta mil".

El operativo policial tuvo como resultado un total de 26 detenidos, entre los cuales se contaba los cuatro extranjeros mencionados. El procedimiento, sin embargo, recibió las críticas de organizaciones sociales y organismos de derechos humanos al denunciar detenciones arbitrarias. Entre ellas las de los cuatro periodistas de La Garganta Poderosa, que se produjeron cuando caminaban por Carlos Calvo y la avenida 9 de Julio, a 22 cuadras del Congreso.

Sobre el tenso debate en la Cámara de Diputados, el senador cuestionó a la oposición por "convertir al tratamiento de una ley de Presupuesto en un hecho casi pre insurreccionalen Argentina es una gran estupidez". "Nunca he vivido imágenes como la que se viven adentro de la Cámara de Diputados. Es inadmisible, esas acciones y esas características que la Cámara de Senadores no repite", anticipó.

El senador recordó que este tipo de agresiones se repitieron en el debate en diciembre pasado, durante la sanción de la ley de reforma previsional, y se distanció de la protesta violenta: "Nuevamente aparecen estos sectores violentos de la izquierda argentina y algunas combinaciones con algunos partidos que tienen representación institucional a los que les gusta alentar el fuego".

"El kirchnerismo tenía planteado como objetivo bloquear la sesión. Le gusta transitar siempre la periferia y el límite dando vueltas en dos ruedas", opinó el senador. "Me ha tocado estar en el Congreso en momentos muy graves. Aún Duhalde tuvo su presupuesto", remató.

Sin embargo, Pichetto dijo que a la una del mediodía llamó al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, para advertirle que el operativo de seguridad tenía "falencias estructurales". "No estaban puestas las vallas de cierre sobre el costado derecho del Congreso", precisó, y pidió evitar que frente al escenario "se provoque la trifulca para que lo vea todo el mundo". "Me parece que ha habido alguna fragilidad, al Congreso hay que vallarlo cuatro cuadras antes", completó en diálogo con una radio porteña.

Con su comentario, el jefe de la bancada peronista busca anticiparse a los futuros enfrentamientos callejeros que podrían replicarse cuando la ley se trate en Senado. Para aquel trámite legislativo, Pichetto confía en se logrará la sanción definitiva en la Cámara alta.

A %d blogueros les gusta esto: